Mientras que los fabricantes de automóviles chinos están convirtiendo cada vez más sus vehículos en centros de entretenimiento móviles con funciones como karaoke, proyectores láser o LED y pantallas retráctiles, los fabricantes alemanes buscan transformar sus vehículos en oficinas móviles. Mercedes-Benz, por ejemplo, está ampliando su colaboración con Microsoft en este sentido.
La empresa con sede en Stuttgart está incorporando la aplicación para reuniones Microsoft Groups en el vehículo y también está integrando la solución de gestión basada en la nube Microsoft Intune. Los socios también están trabajando para ofrecer Microsoft 365 Copilot en el coche. De este modo, el ambicioso objetivo del fabricante de automóviles es “transformar el vehículo en un tercer lugar de trabajo que complemente la oficina y el teletrabajo”.
Groups utiliza la cámara del coche
Mercedes quiere utilizar la aplicación para reuniones Groups para “llevar la productividad en el coche a un nuevo nivel”, informa la compañía. Los usuarios pueden utilizar la cámara inside mientras conducen para que los demás participantes puedan verlos durante una reunión.