[ad_1]
Entonces, ¿qué hizo exactamente Broadcom para desencadenar la subida de precios? Tras la adquisición de VMWare, Broadcom fusionó muchos productos de VMware en dos ofertas principales: VMware Cloud Basis y VMware vSphere Basis. Algunos componentes se han integrado en estas dos soluciones o se han eliminado por completo, como el antiguo VMware Finish-Person Computing (EUC), ahora llamado Omnissa. Como resultado, los clientes de VMware ya no pueden adquirir licencias perpetuas o sólo el hipervisor ESXi por sí solo.
Estos cambios han encarecido la ejecución de máquinas virtuales por parte de las empresas, sobre todo para tareas exigentes. Como resultado, algunas empresas se están planteando una medida sorprendente: prescindir por completo de las máquinas virtuales y volver a utilizar ordenadores físicos para cargas de trabajo específicas. Este enfoque, denominado ‘desvirtualización‘, puede suponer un ahorro de costes, pero conlleva la complejidad añadida de gestionar el {hardware} físico.
Según Gartner, otro issue que está impulsando esta tendencia es que las grandes cargas de trabajo que se ejecutan en hosts de máquinas virtuales dedicadas no se benefician de los mismos aumentos de densidad y ahorro de costes que la consolidación de cargas de trabajo pequeñas. “Esto pone de relieve que las grandes cargas de trabajo dedicadas son casos potenciales para la desvirtualización”, añade Gartner en el informe.
[ad_2]